La Edad Media realiz una curiosa combinaci entre la diversidad y la unidad. La diversidad fue el nacimiento de las incipientes naciones. La unidad, o una determinada unidad, proced de la religi cristiana, que se impuso en todas partes. Una película como esta, sobre dos hombres hablando en un auto, y siendo uno de ellos un autor norteamericano no demasiado conocido, aún con dos estrellas en el proyecto, no iba a ser algo sencillo de La sensación era que no había demasiado amor hacia David Foster Wallace y que la historia no iba a poder traspolarse bien al cine, pero eso era algo por lo cual no podíamos culpar a quienes se ocupaban del marketing y de promocionar el film por fuera de Estados Unidos, era entendible en cierto modo. Sin embargo, pasó algo muy interesante el día en que todos estábamos pensando que no íbamos a poder terminar la película con el presupuesto que teníamos, cuando todos armaron sus mochilas y se fueron a sus casas. Esa noche en Internet salieron alrededor de cien artículos sobre el proyecto en distintos portales del mundo, así que de la noche a la maana advertimos que efectivamente había un feedback, un amor por la película, así que ésa fue la motivación que necesitábamos para volver a la mesa y empezar a producirla.

Noticias relacionadasCómo los animales consiguieron sus coloresEste pequeo fruto que aparece en la imagen sobre estas líneas brilla por encima de toda la creación. Un grupo de científicos ha descubierto recientemente que el fruto de la Pollia condensata, una planta africana, es el objeto con el color más intenso y brillante de la naturaleza, según un estudio de la Universidad de Cambridge. La baya tiene un extraordinario color azul metálico que, aunque parezca sorprendente, no obtiene de ningún pigmento, sino, simplemente, reflejando la luz en unas longitudes de onda en particular, como también lo hacen el pavo real o el escarabajo.

El naufragio no puede sorprender a nadie. El esc de las «hipotecas basura» era sabido por todos. Igual que el exceso de liquidez orientado a la especulaci y la explosi delirante de los precios de la vivienda. Hoy m que nunca debemos reflexionar sobre la actitud que como naciones tenemos frente al conocimiento, es decir, sobre la capacidad de generaci transferencia y uso de los contenidos digitales que una sociedad est en condiciones de desarrollar. Nuestra actitud frente al conocimiento definir nuestra cultura digital. Cuando nos referirnos a temas de cultura nacional y nuevas tecnolog el debate se centra en los aspectos tecnol y su impacto en nuevas expresiones culturales que surgen a partir de la incorporaci de las nuevas tecnolog Le hemos prestado poca atenci al impacto econ y social que esta transformaci produce en econom y sociedades tan vulnerables como las nuestras.