He was less specific about what was present, apart form insisting that «a good deal remains.» What was clear, however, and could be succintly stated is that he felt compelled, as a novelist, to live in Europe and, as an American novelist, to dwell on this contrast. As a result, he offered a series of increasingly sophisticated fictional negotiations between European culture and American nature, European society and the American individual, European experience and American innocence. To an extent, he was transplanting a contrast embedded in American thought, and especially that of the nineteenth century, to the international arena: a contrast articulated in the fundamental divisions of the clearing and the wilderness.

Voy a intentar organizar el post o diario . Como líneas generales, diré que lo que he visto me ha encantado, y que de mi viaje me traigo a Espaa dos postales visuales y una sonora. La visión del Bósforo a la altura de la fortaleza de Rumeli, mientras navegaban esos enormes buques de carga por una franja de agua tan estrecha,.

En concreto, escribe de junio a septiembre, en su segunda casa, en Vallirana, en mitad de la montaa. El resto del ao? Redacta lo que él llama «guiones» que no son otra cosa que los esqueletos de las novelas en cuestión. Los redacta, casi siempre, en aviones, porque, dice, coge 70 aviones al ao.

«Los retuvimos un ratito», agrega. «Cuando empezamos a desplegarnos para arriba, ya estaba repleto de efectivos. Nos siguieron corriendo a los tiros y entonces empezó a actuar el Grupo Albatros. 800 euros. Y en negro? Ermmm cómo dice? Tengo cosas que hacer, hasta luego. Que se dejen de tonterías y dar imagen de lo que no es y que sean honestos asumiendo la verdad..

Mucho ha cambiado el paisaje. Ahora, cuando a un reportero, turista o voluntario de algo se le hunde la canoa, lo secuestran, le arreglan los papeles o se lo zampan los cocodrilos, enseguida salen la familia, los amigos y los colegas en el telediario, asegurando que Fulano o Mengana no iban a eso y pidiendo que intervengan las autoridades de aquí y de allá de sirios y troyanos, oí decir el otro día . Eso tiene su puntito, la verdad.

La impulsora original de esta idea es una joven sueca de 16 aos llamada Greta Thunberg, que lideró las marchas. «La finalidad es crear un movimiento internacional para que la gente se una y presione a los poderosos», explicó la adolescente que llegó a Estados Unidos hace algunas semanas para estar presente en la Cumbre contra el Cambio Climático que se realizará este lunes en Naciones Unidas, en Nueva York. Además aprovechó la oportunidad para hablar con los principales líderes del país y remarcarles sus ideas..