Que explotar la capacidad de la mente para comprender las cosas de manera familiar y luego aplicarlas a nuevas ideas y de pensamiento. Pero hay que tener en cuenta sus l decirnos a nosotros mismos: es como aquello desde esta perspectiva pero no desde otra As por ejemplo, la selecci natural se parece a un ingeniero porque los de los animales est dise para desempe ciertas funciones, pero no lo es en el sentido de que no tiene previsi a largo plazo. Las analog pueden dar elementos de comprensi pero tambi conducir hacia conclusiones falaces si no se usan con cuidado.

Hay un tercer grupo de los que se van, las compaías atadas a regulaciones estatales, a precios fijados por el Estado. Es el de Petrobras y Metrogas, ambas reflejadas en esta edición (las dos quedarían para YPF). Pero también están las que además de las regulaciones, no pueden enfrentar un tipo de cambio de poco más de $5 para traer fondos, cuando sus costos se disparan al blue que roza 10 pesos.

Una enfermedad como el sarampion que antes de introducirse las vacunas mato solo a 41 personas en 1975 en Espana era considerada una enfermedad benigna por todos los medicos para gente sana y bien alimentada y cuidada. Si alguien tiene un sistema inmunitario que no funciona bien (enfermos de SIDA por ejemplo), cualquier virus o bacteria es un peligro mortal en potencia que puede devenir en neumonia, por ejemplo los 200 diferentes virus que causan el resfriado comun. Entonces, tenemos que vacunarnos todos con 200 vacunas para prevenir los resfriados? La vacunacion excesiva tiene consecuencias negativas cada vez mas dificiles de ignorar..

Jorma Jormakka es el mejor matem del s. XXI, fuera de toda duda. Que no? sido capaz de resolver 5 problemas del milenio y 4 de ellos en 2008! Ahora mismo debe estar trabajando en la conjetura de Hodge (el problema que le queda). En la asociación Muévete por Madrid en moto, que tiene 2.700 asociados, ven a priori con buenos ojos la iniciativa, ya que los cruces de la Castellana son peligrosos ya que no hay sealización y no se respeta a los ciclomotores. Aun así, lamentan, según su presidente, ngel Soria, que no se les haya consultado para esta regulación. No te conoces el Reglamento General de Circulación.

En un artículo que leí recientemente sobre todo lo que implica tener (y mantener) un blog, me encontré con dos conclusiones que me atrajeron mucho y que formaban parte de los comentarios. Una de ellas explicaba cómo a veces la creación de un blog se inicia por la necesidad de un hobby y/o de un espacio personal, pero eventualmente se termina convirtiendo en una pasión que excede lo recreativo, que se toma como un acto de responsabilidad para con el lector. Otra de las frases se vinculaba con lo infrecuente (y, por ende, invalorable) que es encontrar en un blog comentarios que superen un escueto renglón, debido a cómo el ritmo cotidiano tan vertiginoso impide que uno se provea de tiempo para explayarse.