Rita Maestre considera «una magnífica noticia» los resultados de su candidaturaLa candidatura liderada por Rita Maestre se impone a la de Ramón Espinar en nueve de los diez documentos a votación entre los inscritos27/10/2016 19:20Los afines a igo Errejón han ganado a los de Pablo Iglesias el primer asalto en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, que tiene dos partes: una primera sobre documentos organizativos y políticos (que se ha votado ahora) y una segunda para elegir al secretario general y al resto de la dirección madrilea (del 5 al 9 de noviembre). Pues bien, la candidatura errejonista liderada por Rita Maestre se ha impuesto con holgura a la pablista de Ramón Espinar en 9 de las 10 votaciones de documentos a excepción del «proyecto político estratégico», uno de los cuatro en los que se desarrolla el tipo de partido que se quiere para el futuro. El undécimo documento, sobre la Comisión de Garantías, había sido consensuado..

En ninguna cadena de televisión, ni espaola ni extranjera, he oído testimonios contra el presidente, aunque supongo que no será difícil encontrarlos, pues entre los refugiados habrá de todo. Si quieres ver el testimonio de una monja cristiana en Siria, entra en Youtube y busca: Mundo: Una religiosa argentina fue testigo del horror en Siria. Esta monja (madre Guadalupe) nos cuenta que en Siria la gente vivía muy bien, con alto nivel de vida, y se respetaban todas las religiones.

Mi amigo, el que no compr el cuadro, bromeo el resto del d sobre la ingenuidad de algunos, y fue as hasta el d siguiente. Se hizo la hora de salir hacia el aeropuerto. Las maletas ya estaban en el auto. Algunos actores del elenco usan seudónimos porque les da vergenza figurar en los créditos. Pero el filme rodado por Leone en Madrid, y en algunos exteriores de Almería, supone un éxito que nadie vislumbraba para el western europeo. El auge estaba servido.

La palabra de hoy (en latín) es «dprimo pressi pressum 3 (de, premo) tr.: apretar de arriba a abajo, bajar, hundir, echar a pique [una nave], excavar [un foso], un canal // deprimir, rebajar, // oprimir, abatir. Por qué será que el verbo también a veces se utiliza como sinónimo de estar hundido anímicamente, de estar sumergido, de estar por debajo de lo que podemos sentir cuando todo brilla un poco más? Quizás tenga que ver con el hecho de que cuando una relación se acaba, lo primero que atinamos a hacer es a llorar, a acostarnos en una cama (a llorar, a pensar, a recapitular), a sentarnos con las manos en la cabeza (a llorar, a pensar, a recapitular) o a querer borrar al otro sin permitirnos hacer nada de lo previamente mencionado (lo que sería hundir el pensamiento). Cualquiera de esas posturas ante el desamor («you look like you’ve been for breakfast at the heartbreak hotel») implica necesariamente un hundimiento.