CIENTOS DE ABUELOS MUEREN TODOS LOS DIAS Y NO SE LE DA TANTO BOMBO. POR CIERTO MAJETE, VUELVE A CONTARTE LAS NEURONAS PORQUE CREO QUE DE MATEMATICAS VAS BASTANTE JUSTITO. O EL QUE INTENTA DESCALIFICAR AL QUE DETESTA LA VIOLENCIA. El escritor y filósofo de la Generación del 98 tiene todo tipo de lecturas con una gran variedad de géneros literarios: novela, ensayo, teatro y poesía. El que inventara el género literario ‘Nivola’ ofrece unas interesantes lecturas para este verano, desde ‘Niebla’, ‘Soledad’ o ‘Fedra’. Con cuál te quedas tú?.

Jos Mar Acu del programa de tu mam y sus amiguitos (risas). Tuve muchos amiguitos y amiguitas. Yo quiz me cog muy en serio el asunto ese de la amistad tambi y me dio por decir que era una cosa que no se pod prodigar demasiado, que uno deb tener amigos buenos, amigos verdaderos, quiz no muchos, pero es que me haya negado nunca a tener amigos, sencillamente me parece que es un cargo muy exigente y a veces, cuando saco la cuenta, esa cuenta que uno no saca por televisi por cierto, como t comprender que uno s saca ante uno mismo, veo que siempre han sido pocos.

En un rincón de la sala ultramoderna yace un imponente buffet froid regado por los densos vinos de California (y son las 4 de la tarde!). Los periodistas algunos de ellos representan a medios de renombre, como Spin o el L. A. S est quienes quieren dar marcha atr al reloj y redoblar una pol de aislamiento. Pero ya es m que hora de que nos demos cuenta de que este enfoque no funciona. Lleva cincuenta a sin funcionar.

Pero hay algo m Desde esa cueva que sirvi de asilo a nuestros primeros padres podr descender, a trav de unos corredores que s a primera vista parecen intransitables, hasta aquella madriguera donde se cobijaron otras criaturas m antiguas que el hombre. La memoria de la especie humana se remonta a un pasado inmemorial. En lo m hondo de nuestro coraz resuena el eco de un lejano clamor, el rumor amortiguado del sufrimiento animal, del placer animal, del miedo animal.

Cuando vuelva a Montevideo, llevar en un lugar de mi maleta muchos buenos ejemplos de peque emprendedores a quienes me gusta calificar de gigantes y magn trabajadores. Porque saben que son parte de un conjunto. Y le dan a su tarea visi de conjunto. Según el documento de la Fiscalía, la presunta actividad delictiva del exprofesor seguía siempre un patrón muy similar en todos los casos. Mientras impartía clases a nios de 8 y 9 aos, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes. En ese momento, al parecer, invitaba al menor a sentarse sobre sus piernas y «aprovechando que lo que pasaba sobre la mesa del profesor no podía ser visto por los demás alumnos», realizaba tocamientos por encima de la ropa del menor o metía su mano por dentro del pantalón y el calzoncillo..